Investigando, investigando me he enterado de algo que seguro os interesa y es que Risto Mejide es el compositor de la música y la letra de todas las canciones del disco de Labuat (Virginia), bueno de todas menos de 1 que es de la propia Virginia.

Está confirmado que los productores son The Pinker Tones. Risto quiso que este trabajo estuviera perfecto musicalmente y de ahí que encargara a sus amigos todo lo relacionado con la producción musical. En cuanto al proyecto Labuat del que Virginia dijo que estaba formado por varias personas, he descubierto que son exactamente estas: Virginia, Risto Mejide y The Pinker Tones.

He podido hablar con algunas de las personas que han escuchado el disco y todas coinciden en que nunca se había hecho así,  un álbum de debut a ningún ganador de OT y que sin duda, el disco sorprende por la calidad que tiene en todos los sentidos. Por cierto, todas las canciones del disco son en castellano.

Y por último, Juan Antonio Bayona no hará elvideoclipde Virginia por un problema de fechas. Eso sí, fue el mismo director el que se ofreció a hacerlo y es que por lo que me ha contado gente de Telecinco, el director estaba viendo la gala final en su casa y cuando vio la reacción del resto de concursantes al nombrar a Virginia ganadora, quiso darle su apoyo y llamó a Telecinco para decir que se ofrecía a grabarle elvideoclipcuando sacara disco.

 

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

95 comentarios
c... comentó el 27.01.2009 a las 8:06 am

hala!!! toma exclusivón!... Espera que me recupere, y comente más gente.. porque me cuesta creerlo. De Risto?en Castellano?... MIEDO ME DA ESA COMBINACIÓN....

c... comentó el 27.01.2009 a las 9:12 am

queda menos de una semana para el single... como sea en inglés, toda tu credibilidad por los suelos eh... xD

Mairenero comentó el 27.01.2009 a las 9:24 am

Tiiroriroriroriroriroriroriro

MJ comentó el 27.01.2009 a las 9:39 am

Bueno Maritele confio en ti , la verdad es que yo ya imaginaba que Risto colaboraria en el disco pero no que haria todas las canciones, pero bueno supongo que Virginia habra estado de acuerdo, por cierto entonces Risto no es eproductor , pero se encarga tambien del Marketing y la publicidad del disco o solo de las canciones ?gracias

blue81 comentó el 27.01.2009 a las 9:43 am

Vaya Maritele si esto es verdad es una de tus exclusivas del año, por cierto entonces no me extraña que las revistas les hayan fotografiado paseando ya que supongo que habran tenido que reunirse muchas veces para hablar del disco y por lo que se ve parece que mantienen una buena relacion, . Hombre la verdad es que yo creia que habrai alguna cancion en ingles , pero bueno habra que esperar a escuchar el single Gracias,

yo comentó el 27.01.2009 a las 9:45 am

Mairenero, tu que tienes buenas "fuentes" (más fiables que Maritele) confirma, desmiente o calla para siempre ;-)

beth comentó el 27.01.2009 a las 9:54 am

Por cierto en uno de las noticias de Virginia hay un comentario de una chica que se llama hanna donde dice lo siguiente En cuanto a producción musical parece que andáis más que bien encaminados. ¡Pero cuando sepáis de quién son las canciones os va a dar algo!! (algo positivo creo y espero) bueno supongo que ya habra escuchado el disco y le habra gustado, por lo que da a entender

Mairenero comentó el 27.01.2009 a las 9:57 am

Risto no le deberia quitar protagonismo a Virginia en el disco, si las cacniones son compuestas por el salvo una, me parece a mi que su nombre no aparecerá en ninguna parte del disco, aunque las canciones sean de el, mas que nada para no quitarle protagonismo, otra cosa es que aparezca el nombre de su empresa en el apartado marketing.

Azul comentó el 27.01.2009 a las 9:58 am

Hombre a mi al principio cuando he leido la noticia me ha sorprendido un poco , pero por otro lado viendo las declaraciones de la gente que ha podido oir el disco como Javier Llanos o Manzo y por lo que explican la cosa pinta muy bien , ademas yo confio en el criterio musical de Risto, y aun me gusta mas teniendo en cuenta que colaboran the pinker tones, que tienen una amplia experiencia en la musica. por ultimo lo que esta claro es que sera un disco que dara que hablar y que sera uno de los mejores del 2009

yo comentó el 27.01.2009 a las 10:09 am

Estoy plenamente de acuerdo Mairenero, no hay más que ver la que se arma cada vez que sale una noticia de estas; no podemos juzgar porque no hemos escuchado sus virtudes como compositor, pero si ver el revuelo que se arma cada vez que sale su nombre y como quita protagonismo a la verdadera protagonista del proyecto... Me parecería muy triste que se olvidase quien es verdaderamente la parte fundamental en Labuat.

jk1 comentó el 27.01.2009 a las 10:18 am

prefiero no creer nada de esto

Maritele comentó el 27.01.2009 a las 10:46 am

Las fuentes de donde procede esto son muy fiables, tanto que no creo que haya fuente más fiable que esa, pero… si me ha engañado es otra cosa, pero lo dudo. Y respecto a lo de Risto y las fotos con Virginia por Madrid, además de trabajar juntos, es por otro motivo. Estoy intentando averiguar algo sobre el programa de Risto en Telecinco para completar algún dato más, así que mañana os sigo contando. Otra cosa, que no he puesto, pero que también me han dicho: Risto tenía canciones de su época musical, al parecer era mal cantante, pero buen compositor, así que en principio las tenía compuestas desde hacía años. Saludos

Mairenero comentó el 27.01.2009 a las 11:24 am

¿Te refieres a que Virginia puede participar tambien en el programa de Risto? Espero que no sea así

rt67 comentó el 27.01.2009 a las 11:30 am

Sí, ya, claro, juajuajuajuajua.

Maritele comentó el 27.01.2009 a las 11:31 am

No, hombre no.

Mairenero comentó el 27.01.2009 a las 11:36 am

¿Entonces? ¿A que motivo profesional te refieres?

Maritele comentó el 27.01.2009 a las 11:46 am

No hablo de motivo profesional, sólo digo que si se han visto en Madrid es porque viven los dos en Madrid y la novia de Risto, Ruth, también. El disco se ha grabado en Barcelona, lo que pasa es que ahora Risto se ha ido a vivir a Madrid, por motivos de trabajo: su trabajo publicitario y el de Telecinco. saludos

Mairenero comentó el 27.01.2009 a las 11:48 am

Pensaba que querias decir que Virginia participaria también en su programa, cosa que me "acojonaba" bastante. Gracias por aclararlo y por mantenernos informados.

Carlos comentó el 27.01.2009 a las 12:50 pm

No es que desconfíe de tus fuentes, Maritele y me imagino que cuando te arriesgas a afirmar tales cosas así te lo habrán comunicado, pero lo que pones de todas las canciones compuestas en letra y música por Risto Mejide (menos 1) no casa mucho con lo que parece apuntar el proyecto Labuat. Además, si no he entendido mal, ¿quieres decir que LABUAT es igual a Virginia + The Pinker Tones + Risto? Sea como fuere, las respuestas a estos y otros interrogantes los tendremos pronto. Saludos.

creep comentó el 27.01.2009 a las 13:17 pm

Maritele no es que desconfie de tu informacion , pero lo que no entiendo es que en una de las cartas que escribio Virginia , ella dijo : ´Cuento mucho acerca de mi misma en las canciones que encontrareis en el disco¨ entonces no entiendo, a no ser que le haya explicado cosas de si misma a risto y el las haya compuesto, , por eso me gustaria si pudieras que me aclarases esta duda Gracias

c... comentó el 27.01.2009 a las 13:20 pm

madre mía.. LA QUE SE HA LIADO.. yo maritele.. me da la sensación de que te la han colado.. COMO NOS LA COLARON CON las "versiones"... Y CON LO DE QUE "SALÍA EN octubre" Si suponemos que fuera verdad, he leído alguna que otra entrevista en la que RM decía que componía pero para él, y que era algo muy íntimo que no tenía pensado hacer un negocio de eso. En cuanto a las fotos, pues repito.. suponiendo que fuera verad lo que dices.. JODER, HAN TRABAJADO JUNTOS.. normal que se les vea juntos.

víctor comentó el 27.01.2009 a las 13:21 pm

Maritele, entonces Risto y Virginia son solo amigos?? a parte de compañeros de trabajo claro

baby comentó el 27.01.2009 a las 13:31 pm

El tiempo pone a cada uno en su sitio, ya veremos la credibilidad que tienes dentro de unas semanas. Yo apuesto a que hay más de una canción compuesta por Virginia y que por lo menos 2 serán en inglés.

ana comentó el 27.01.2009 a las 13:35 pm

pues muy bien

ana comentó el 27.01.2009 a las 13:36 pm

haceis bien en desconfiar de la información de maritele, va cogiendo de aqui y de alli por internet y el resto se lo inventa.

ana comentó el 27.01.2009 a las 13:37 pm

luego de lo dicho al hecho va un trecho

ana comentó el 27.01.2009 a las 13:41 pm

pero mientras se lanzan rumores se rellenan blogs que es de lo que se trata.

xamari comentó el 27.01.2009 a las 13:51 pm

Yo si me creo que las canciones las haya compuesto Risto. Era mas que evidente que Risto tenia un interés personal (profesional) por virginia en OT, si no, no la hubiera apoyado tanto.

Maritele comentó el 27.01.2009 a las 13:56 pm

Creep, pues a lo mejor te lo tendría que aclarar Virginia jeje o quizás, las canciones de Risto están compuestas a la edad que tiene ahora Virginia y se siente identificada. No lo sé, sólo he explicado lo que se me ha dicho después de mucho esfuerzo para que soltara esa información. Ana si piensas eso no sé que haces aquí. De todas las maneras espero verte cuando veas que a lo mejor es cierto lo que digo. Creo que lo del disco de Risto os lo dije hace muchísimo tiempo, también que le componía y también lo de los Pinker Tones… es evidente que todo no se ha confirmado ni es 100% como ha pasado, pero la base está ahí. Quizás si lo publicaran en otro sitio le daríais más veracidad, pero sobre eso yo no puedo hacer nada. Saludos

yo comentó el 27.01.2009 a las 14:06 pm

El problema es cuando de conversaciones privada se utiliza la conjugación futuro perfecto, cuando de una conversación privada se da la veracidad absoluta cuando tú mismo dices "si me ha engañado es otra cosa"... El titular sería: "Risto Mejide podría ser el compositor del disco de Labuat" y luego aclarar que según tus fuentes y tal, porque sí alguna te has acercado, ¿pero y cuantas falladas?

Yo comentó el 27.01.2009 a las 14:16 pm

El único miedo que he tenido siempre es que Risto le quite protagonismo Virginia. Aunque por lo que cuentan el disco está muy bien, pero la carga de ser señalada como un producto de Risto la tendrá que llevar ella. No es la primera vez ni mucho menos que un miembro del jurado produce el disco de un triunfito pero es que Risto es muy mediático. Espero que sepa mantenerse al margen.

Noa comentó el 27.01.2009 a las 14:16 pm

Maritele gracias por la informcion y espero que nos sigas contando sobre la informacion que te puedas enterar, por cierto yo si que creo que Risto sea el compositor del disco, porque mi hermano conoce a algun amigo de risto, y le he comentado la noticia y me ha dicho que risto fue compositor cuando era mas joven y por lo que le han comentado se ve que compone muy bien, a ver que esperar al Lunes para oir el single y espero que nos sorprenda gratamente Saludos

gmb comentó el 27.01.2009 a las 14:37 pm

Maritele, que ganas de crear polémica...En vez de dar una noticia veraz y confirmada como es la fecha de salida del single, el 2 de febrero, te dedicas a mandar informaciones que tú misma indicas que quizás sean mentira porque te han engañado... ¡Esto parece el salón de peluquería de turno!

Carmen comentó el 27.01.2009 a las 14:59 pm

A mi me da igual quien sea el compositor, y como se hayan creado las canciones si al final son buenas, lo unico que no me da igual y me da bastante miedo es que sea en castellano, por lo menos podria haber sido mitad y mitad, ya que a virginia cantar en ingles le queda muchisimo mejor, y eso daria mas posibilidades de que se diera a conocer mas a nivel internacional, aunque se que eso seria un poco dificil, pero bueno, en el caso de que fuera en ingles seria mas posible.

jjkk comentó el 27.01.2009 a las 15:38 pm

el único miedo que tengo es que el single sea lo suficientemente bueno como para que cause la mayor repercusión... Y a ver cuando hacen esa rueda de prensa que estamos esperando. Tengo ganas de ver a Virginia.. pero no en revistas, sino en movimiento, quiero escucharla.. CASI SE ME HA OLVIDADO SU VOZ.. es que pasar de verla 24 h a solo tenerla en pequeñas dosis fue un cambio radical...

AnWinehouse comentó el 27.01.2009 a las 17:12 pm

Yo me fío de las fuentes de Maritele, pero cuesta creermelo, puedo creer lo de Risto compositor(¿?)y lo de la calidad del disco,hasta un punto, pero lo del videoclip, eso ya.... Espero con mucha ansia oir el disco..con muchaa!...y que nos deje con la boca abierta, de verdad

una comentó el 27.01.2009 a las 17:19 pm

qué fotos de risto con virginia? alguien puede poner el enlace?

mey comentó el 27.01.2009 a las 21:05 pm

Gracias maritele por la informacion. Bueno los que se quejan de que escribes cosas para crear polemica y que te gusta inventar....pues mira por lo menos escribes algo( sea verdad,media verdad o mentira) pero escribes y la cosa da para hablar,comentar y saber algo. Si no la verdad sin estas noticias,la espera seria un coñazo ( al menos para mi xD) yo soy fan tanto d viky cm d risto y taria ecantada si lo que cuentas es cierto ^^ asi que nada,espero mas noticias!! bye

hannah comentó el 27.01.2009 a las 21:40 pm

os lo dije... que cuando supiérais quién era el compositor os daría algo! bonita voz, estilo propio, buen asesoramiento, geniales productores y bombazo de compositor... esta chica va a arrasar

uff comentó el 27.01.2009 a las 21:55 pm

Si vamos.., pues a mí me da algo pero en sentido negativo como se confirme. El disco es de Virginia y si esto se confirma pues suena a otra cosa que no me gusta un pelo.

Mairenero comentó el 27.01.2009 a las 21:59 pm

Eso de bombazo...

yoo comentó el 27.01.2009 a las 22:15 pm

Si Risto Mejide es el compositor de casi todas las canciones pues sería un grandísimo cabrón por tomarnos el pelo a los fans de Virginia, hacerse más rico a base de destruir la carrera musical de una maravillosa persona y convertirla en una mierda de marioneta en sus manos. Lo siento mucho por Virginia pero no me compraré un disco de Risto Mejide, me interesa ella y no ese fantasma. Hay un vídeo en el que Ángel Llacer le pregunta cómo desea que sea su disco y ella contesta que con sus propias canciones, más claro el agua.

Maria comentó el 27.01.2009 a las 22:54 pm

Poc cierto hanna y tu como sabias quien era el compositor de las canciones? saludos

appa comentó el 27.01.2009 a las 23:00 pm

pues a mi no me gusta nada ese compositor, aunque sea un bombazo de compositor, ... que se hubiese puesto la voz el mismo a sus canciones, total ya es famoso y en los estudios de grabación te pueden disimular la mal cantante que decís era no me gusta ni un pelo esto y no creo que le haga mucho bien a Virginia ahora sí, si es mentira Maritele, te van a llover palos de todos lados, los primeros, los míos

Helena comentó el 27.01.2009 a las 23:30 pm

Pues yo si que creo que Risto sea el compositor, e igual nos sorprende ademas yo creo que las canciones que hay en el disco las habra consensuado con Virginia y ella habra dado el visto bueno, lo unico que se es que cada vez tengo mas ganas de que llegue el Lunes para oir el single y el dia 24 para poder disfrutar del disco que yo creo que sera uno de los mejores del 2009 Saludos

Yo comentó el 27.01.2009 a las 23:38 pm

lo mejor hubiera sido q la dejaran en manos de los que hicieron los discos a los otros ganadores pasados de ot....asi seguro que "arrasaria" :DDD Vamos a esperar y luego sacar conclusiones, igual nos llevamos una sorpresa!!!

jjkk comentó el 28.01.2009 a las 0:21 am

estoy con yo, ALOMEJOR LA SORPRESA ES MÁS AGRADABLE DE LO QUE NOS IMAGINAMOS.. appa, NO SEAS TAN NEGATIV@ Además, no te vale con el visto bueno de la propia Virginia? que decía que se sentía involucrada y dichosa por todo lo que estaba viviendo.. SI A ELLA LE GUSTA SEÑAL DE QUE ES BUENO.

appa comentó el 28.01.2009 a las 0:39 am

Yo sólo se que ella quería un disco de sus canciones, porque lo dijo una vez en la Academia. Lo que ella diga después no es que no me lo crea, pero también es verdad que no nos va a decir que no se siente identificada con el disco. Veo muchos aspectos negativos en todo esto: - El disco pasará a ser de Risto Mejide para lo opinión pública, Viki no contará porque se la comerá el monstruo del personaje mediático RM. - Pasarán a decir que sólo la apoyaba porque la quería para su disco, repito SU disco. - No me mola mucho escuchar las letras de Risto en boca de Virginia, porque pensaré que el que me cuenta las canciones es él, cosa que no hubiese pasado de haber varios compositores, porque siempre pensaría que Virginia habría escogido las canciones entre las que tuviese muchos puntos en común. Sin embargo si es todo de Risto siempre pensaré que le han metido las canciones a la fuerza. - Me quedaré sin escuchar la famosa canción de Circus compuesta por Virginia que en el círculo próximo a Viki decían que era una delicia, al menos así lo dijo Lucky. - Hay muchos seguidores de Virginia que no soportan a Risto, y además es un personaje que tiene muchos detractores y eso no es bueno para las ventas. - Viki pasará a ser simplemente la voz de RM, como Ana Torroja era la voz de los hermanos Cano, que por cierto ni le adaptaban las canciones al género femenino. En esta web http://www.bluemag.es/2006/12/17/el-pasado-de-risto-mejide/ hablan del pasado de Risto como cantante y compositor del grupo OM, y dicen: “Su estilo era inclasificable… mezcla de funk bailable, musicales de Broadway, rock contundente y pop electrónico. Su cantante Risto, siempre vestido de frac, y tocando un tecladito de juguete colgado a modo de guitarra eléctrica (con peluche incluido), su bajista Tato, travestido y bailando de principio a fin de los shows, y su batería Alex que hacía vibrar el escenario con su desbordante energía… eran los tres vértices de un triángulo espectacular.” Ese estilo, es el estilo de Virginia?? Yo creo que no.

pop comentó el 28.01.2009 a las 1:14 am

Pero de verdad veis a Risto Mejide tan frio y calculador como para manipular a Virginia? De verdad lo consideráis de esta guisa? Risto no hará nada para perjudicar a Virginia... Yo creo que esto es un bulo en toda regla, PERO NO POR PARTE DE LA QUE ESCRIBE, sino por las fuentes, que se la han colado de nuevo. ES TOTALMENTE SURREALISTA QUE ESCRIBA Y CONPONGA TODAS LAS CANCIONES. Vamos, lo encuentro una chapuza, y como chapuza no creo que THE PINKER TONES se presten a participar en ella. Así que tranquilidad, porque esto no tiene ninguna credibilidad hasta que los principales interesados se pronuncien. En el transcurso de esta semana, si o si tendremos alguna carta... NO CREO QUE SALGA EL SINGLE SIN QUE se nos avise (a parte de www.cadena100.es)

Eva comentó el 28.01.2009 a las 1:50 am

Lo siento. No me lo creo.

1 2

Redactar un nuevo mensaje




Categorías