Bueno, por si alguien no lo ha visto ahí tenéis el video donde surge la nueva polémica entre Chipper y Virginia. Chipper estaba muy enfadado y muy afectado con el tema e incluso se le vio con los ojos llorosos cuando hablaba de lo importante que es la música para él.

Dijo que no entendía porque la gente no vota a los que cantan mejor y tienen más fuerza, pero la cagó porque de esta manera, como dice Iván lo único que se consigue es levantar a las masas que no toleran ver a alguien apartado del resto. Pero yo me pregunto ¿esas masas valorarían la voz especial de Virginia si de repente Virginia se juntara con la chupipandi o como se llame y no se tratara tanto con Manu?

Es posible que entonces dijeran que es un bicho, que ha demostrado ser mala persona y seguramente, se les olvidaría que tiene una voz especial. Con esto quiero decir que en estos programas siempre importa más la forma de ser que la forma de cantar y eso es lo que no entiende Chipper.

Chipper es un buen cantante, eso es innegable, pero a partir de ahora se ha puesto en contra a todos aquellos que idolatran la voz de Virginia. A todos aquellos que comprarán los discos de esta triunfita cuando salga de la academia.

Con Virginia pasa lo mismo que con otra gran estrella de la música que sufrió malos tratos psicológicos por parte de casi todos: Idaira. Yo me pregunto ¿dónde están ahora sus fans? Porque lo último que sé de ella es que estaba de jurado en una especie de OT de la televisión canaria.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

14 comentarios
Piltrafilla comentó el 21.06.2008 a las 9:15 am

Salió lo de Idaira, eso es como lo del bullying, ha pasado y no tiene nada que ver pero siempre se saca a relucir. Lo de Idaira no es igual, para nada a esa chica se la sometió a presión por parte de los compañeros. Creo que estaba bien integrada y simplemente cantaba fatal (desde mi punto de vista y con todos mis respetos para sus fans) y no tenía absolutamente nada especial. No creo que para nada se trate del mismo caso, pero bueno, no entremos en polémicas de ese tipo porque sería no ponerse de acuerdo nunca. Creo que estamos acostumbrados a que las voces femeninas tienen que ser potentes y en plan diva divina, pero entonces qué pasa, que Leonor Watling no tiene derecho a cantar? o muchas otras cuyo talento se basa no sólo en una potente voz. Es triste que consideremos que la música femenina no tiene más posibilidades de matices y digamos que Virginia canta mal porque no tiene un vozarrón. Saludos!

rumbero comentó el 21.06.2008 a las 9:17 am

Comparar a Virginia con Idaira, es cómo hacerlo entre el magro y el tocino, mezclar churras con merinas, y dar a entender que se tiene poco discernimiento en la cosa de la música. ¿Dónde están los fans de las decenas de triunfitos que han salido de la factoría OT?. Muchas veces la "fuerza" de una voz es su propia debilidad, parece una contradicción, pero no lo és. Lo que la hace diferente es que es reconocible, para bien, y para mal, teniendo los ojos cerrados. Si encuentra algún productor de estudio que le de material bueno no me cabe duda que venderá y se posicionará (en su ámbito) en el negocio. A la gente no le gusta los clones, por muy buenos que sean, una copia es una copia, y nunca llegará ser el original. Perogrullo. Tengo así como 4.000 cds., de música, la gran mayoría de músicos de color, y puedo asegurar que hay decenas y decenas de ellos que están muy por encima de Chipper y, sin embargo son grandes desconocidos. El mercado es un ogro que se come todo lo que le echan y necesita sangre nueva y fresca con que revitalizarse. Mal haría Vale Music y una de sus empleadas, Galera, en despreciar gratuitamente un producto que les puede hacer vender discos. Es como aquel que tira piedras a su propio tejado. Lo que les "rompe" a los profesores, son los repertorios que escoge Virginia, que simplemente por eso se merece estar en la final, alejados del convencionalismo, del chun chun cansino que se escucha en la radio del "calvo". Ella tira por los territorios "indies", difíciles y escabrosos. Y para terminar un recadito para Chipper, solamente por el cariño y la admiración que tiene Virginia a toda la música negra la debería respetar y llevar en palmetas. Saludos.

Maritele comentó el 21.06.2008 a las 11:13 am

No he comparado las voces de Idaira y Virginia, verdad? Sólo he dicho que Idaira tenía muchos fans que luego desaparecieron y no le compraron su disco. No critico a Virginia, sólo hago un llamamiento a sus fans para que luego le compren su disco, posiblemente de versiones de The Corrs, Cardigans... es lo que se lleva en Vale Music. Otra cosa, Noemí Galera no es empleada de Vale, si no directora de casting de gestmusic. Y esto que dices rumbero de que chipper tendría que llevar en palmetas a virginia porque le gusta la música negra no lo comparto, porque el hecho de que Chipper sea negro no quiere decir que le guste la música negra de la misma manera que Virginia es blanca y según tu es admiradora de la música negra.

Paco comentó el 21.06.2008 a las 12:10 pm

MariTele, Idaira fue solo despreciada por el jurado. Virginia por parte del jurado, profesores y alumnos. Y no me vale que te pongas en casos hipotéticos "¿Y si...?" Porque lo que tu puedes dar por sentado no tiene porque ocurrir. Tú sigue, artículo tras artículo, intentando justificar lo injustificable, que cuanto más lo intentas, más se ve a la legua que defiendes lo indefendible. Y si no te gustan los comentarios que te ponen, dedicate a otra cosa :)

estefania comentó el 21.06.2008 a las 12:13 pm

esty muy cansada de esas opiniones de que si un cantante es fuerza ja! ¿un vozarron? que alguien me explique cuantos no conoceis a gente que canta en opera? esos son grande voces con fuerza ahora para los diferentes estilos de musica pensemos ummm juaquin sabina, no tiene casi voz apensas tiene grandes letras y es muy respetado. ¿alguien mas? Alejandro Sanz antes si tenía ahora no tiene su tiempo en el que marco asi a muchísimos un gran cantante no es conocido por su potencia en la voz si no por lo que lo distingue del otro ahora mismo otras space girls no triunfarian por que pasaron en un momento determinado y si no comparar el exito de d´nash con back street boys son distintos en el tiempo en el que surgieron y por que cambiaron no por el estilo de musica. cuantos conoceis a algun cantante de jazz, rock, blues que no sea el que hizo llegar a la música a la fama. y si lo conoceis el panorama actual español pide un cambio no más Sorayas ni Bisbales por que merecemos voces diferente y la unica que la tiene es Virginia y si OT realmente quiere ser un programa de música primero tiene que pensar que aqui epop comercial ya esta atascado en un par de cantantes. lo que te hace diferente del resto te hace más respetable. arriba virginia!!!!!!

renko comentó el 21.06.2008 a las 12:33 pm

Lo del fenómeno Idaira ocurrió porque ella es canaria, y todos sabemos que los canarios suelen votar en masa, y más aun cuando ven que una de sus paisanas sufre ese tipo de acusaciones y desprecios. Pero yo creo que lo de Idaira no pasó más alla del archipélago canario. Y no se puede comparar la calidad que puede tener un disco de Virginia que uno de Idaira. Idaira no tenía una voz especial ni única, Virginia si. Y con respecto a lo de Chipper, si tanto quiere que el programa vuelva a ser uno de cantantes (como en las últimas semanas estaba ocurriendo, que apenas había conflictos) decir lo que dijo fue una total estupidez. Se ha cavado su propia tumba, y además la de Iván.

jnd comentó el 21.06.2008 a las 12:42 pm

virgina es la mejor de la academia y sus fans la keremos no la vamos a dejar tirada su voz destaca y nos encanta no keremos mas bisbales que ya tenemos uno y nos sobra... chipper canta bien pero no seria iwal valorado en un OT de su pais xq comparado a el ersto de voces negras ademas chipper se lo tiene muy creido que se baje de la parra dios!esq es un tio odioso!!!! la suya es una bazofia nosotros decimos q es mu wen cantante xq no estamos acostumbrados a esa musika asiq menos

Maritele comentó el 22.06.2008 a las 3:59 am

Hola Paco, si no me gustaran vuestros comentarios o directamente no los respetara haría como hacen en otras páginas: censurarlos, no? pues eso está descartado. Respecto a lo de casos hipotéticos, mientras Virginia no grabe un disco y el público lo compre, todo este fenómeno marea azul (suena a secta) es también hipotético. Gracias por tu comentario, piensa que si todos opináramos igual el mundo sería muy aburrido. Saludos

Maritele comentó el 22.06.2008 a las 4:06 am

Hola Estefanía, creo que Chipper cuando se refería a lo de fuerza no se refería a fuerza en la voz. Joaquín Sabina y Alejandro Sanz, al igual que Pedro Guerra o Rosana, no son grandes voces, pero sí grandes compositores. Nunca he dicho que Virginia no tenga una voz distinta, todo lo contrario. Sólo que, puede no caerme bien por su forma estudiada de comportarse. Repito que la conocí antes de entrar en la academia (castings de Sabadell) y no era así, además estaba mucho tiempo con un par de la chupipandi. Y a lo mejor mi error es que me moleste que la gente no sea auténtica, auténtica que me caiga bien o auténtica que me caiga mal. Gracias por tu opinión

Maritele comentó el 22.06.2008 a las 4:12 am

renko, tienes razón con lo de Chipper, fue un error sacar el tema porque sólo consigue el efecto que ha conseguido: que algunos sigan dando pena a la gran masa de gente. A Idaira no sólo la votaban en canarias, te lo puedo asegurar y estoy totalmente de acuerdo con la diferencia de voz de una y de otra. A Rosa, en OT1 la quería la gente, pero ahora ya todo el mundo se ha olvidado de ella, de hecho sólo vendió mucho del primer disco. A mi me gustaría que cuando Virginia sacara un disco lo vendiera como churros, hace tiempo que eso no pasa con ningún triunfito. saludos

Maritele comentó el 22.06.2008 a las 4:13 am

jnd, eso que dices es lo que necesita Virginia: apoyo. Ahora y cuando salga. Saludos

viva virginia comentó el 13.02.2009 a las 1:19 am

A Idaira también la despreciaban los profesores! Kike Santander le hizo la vida imposible, y pidió públicamente que no se la votara, Manu Guix dijo estando nominada con Lidia que esa semana estaba votando para que se quedara Lidia.... y desprecios continuos. Ha sido similar a lo de Virginia. Lo único que tuvo Idaira mejor fue la convivencia con sus compañeros (aún así Victor le metía caña, y Soraya la miraba por encima y le hacía vacio cerrando el grupo con Sandra y Edurne, pero bueno no se mataban como este año). Pero Idaira no tenía a un Risto... su Risto era el público. Al menos Virginia siempre ha tenido una palabra de ánimo entre ellos. Por cierto el disco de Idaira está bastante bien, y sus fans no desaparecieron, estuvo CENSURADA por contrato cuando salió de la academia para que su CD no hiciera sombra al de Edurne. Tras pasar el tiempo, no le quedó más remedio que sacarlo con una productora canaria (valemusic mirando por soraya etc) y por tanto es allí donde ha tenido éxito.

viva virginia comentó el 13.02.2009 a las 1:23 am

A mi me encanta Idaira y la votaba en la academia, pero como no me vaya a Canarias imposible encontrar sun disco. En cambio me voy al corte ingles y me meten el CD de Soraya hasta por los ojos, y venga a llevarla a todos los programas y poner sus canciones siempre en gh y demás realitys. Que no se tome esto como una critica contra Soraya, me parecía muy buena en OT y me daba pena que no tuviera apoyo por su forma de ser porque cantaba genial, pero es evidente lo muchísimo que ha sido promocionada frente a Idaira. Y el apoyo que tenía una y otra del público. Soraya jamás estaba entre los favoritos e Idaira todas las semanas.

pop comentó el 13.02.2009 a las 8:36 am

Soraya cae bastante gorda.. por lo menos yo no la trago.. Además, me pone nerviosa con tanto gorgorito.. PARECE QUE SE VAN A ROMPER LAS COPAS DE MI CASA EN CUALQUIER MOMENTO. y si, Vale music mira por sus intereses.. y se fija en alguien para explotar y promocionar a saco. no sigo a idaira por que ese OT lo vi por encimita, pero creo que fue mejor que sacara su disco por su cuenta, tranquilita y a su gusto. A saber qué disco le habría sacado la galera.. Ah, y de Edurne mejor no hablar.. uffff me da tirria esa chica, cuando canta es bastante sosaina. No tiene color en la voz, todo lo canta igual y lo único que tiene es una imagen de Triunfita que no puede con ella... Nada, que la calidad no está en el que más vende o en el que más sale por TV...

Redactar un nuevo mensaje




Categorías